La propuesta sobre la reforma del régimen del azúcar que con toda probabilidad se adoptará mañana por parte de la Comisión Europea, plantea un futuro muy difícil no solamente para los países de la periferia de la UE, entre los que está España, sino también para los países ACP que tienen un régimen preferencial de importaciones.
Sin embargo, para estos últimos Bruselas podría preparar ayudas especiales para la industria y el sector azucarero-cañero de los ACP, que encabezados por Isla Mauricio están en estos días presionando activamente para salir lo mejor parados posible de esta reforma, en la que se planteará una bajada a de precios del azúcar del 33% de aquí a 2007. Los países ACP reclaman ayudas financieras similares a las previstas de las zonas productoras de caña de las zonas ultraperiféricas de la UE situadas en los Países y Territorios de Ultramar (PTU).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.