El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina ha adoptado una serie de medidas cautelares con el fin de minimizar los riesgos existentes para la exportación de cítricos argentinos. Dichas medidas se han implementado en los puertos de Rosario, San Pedro y Campana, y conllevan el refuerzo de los controles por medio de una mayor dotación de personal técnico y el incremento de las inspecciones de rutina para todas las exportaciones de cítricos con destino a la Unión Europea.
Además, tras las auditorías realizadas por el SENASA el pasado 8 y 9 de julio, las instalaciones habilitadas, hasta el momento, para la exportación de cítricos ubicados en San Pedro, provincia de Buenos Aires son Frutales SA, Consorcio de exportación; Gomila SAFACeI y Morresi, Jorge Abel.
Durante el 2003 las exportaciones de cítricos desde Argentina alcanzaron las 490.299 tn. Con las medidas recién instauradas se busca mantener el nivel de las exportaciones de cítricos, brindando las garantías sanitarias suficientes para preservar una actividad que emplea a 140.000 trabajadores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.