El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha decidido incluir a Chile dentro de la lista de países libres de la Peste Porcina Clásica (PPC). Esta nueva norma, que entrará en vigor a partir del próximo 28 de julio, permitirá las importaciones en EEUU de animales vivos, carnes y derivados cárnicos de la especie porcina, procedentes de Chile, siempre que se cumplan ciertos requerimientos de certificación que aseguren el estatus sanitario.
En abril de este año, EEUU incluyó a España y a Francia en su lista de países libres de la PPC, por lo que se pudieron iniciar las exportaciones de porcino de estos dos estados hacia el mercado estadounidense. Dentro de la UE, además ostentan este estatus de cara al USDA: Austria, Bélgica, Grecia, Países Bajos, Portugal y ciertas partes de Alemania e Italia.
EEUU está libre de esta enfermedad desde 1978.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.