Desde este mes de septiembre y durante los próximos cinco años, la Unión Europea financiará con cerca de 15 millones de euros un instituto virtual para luchar contra las zoonosis. Se trata de una red que lleva ya cinco funcionado, llamada Med-Vet-Net. El objetivo de la misma era crear una masa crítica de científicos europeos cuyo trabajo de investigación esté centrado en la prevención y control de las zoonosis, incluidas las contaminaciones por bacterias patógenas.
La red está compuesta por unos 300 científicos de alto nivel de 15 organizaciones de 9 países europeos, como son España, Reino Unido, Holanda, Italia, Francia, Dinamarca, Suecia, Polonia y Hungría. Las organizaciones españolas que forman parte de Med-Vet-Net son la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.