Según un estudio canadiense, con la adición de dos minerales de aluminio en la alimentación del vacuno y al estiércol se reduce el olor de las deyecciones, disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero y hay una mayor retención de nutrientes en el estiércol.
Se trata de los minerales volcánicos zeolita y perlita, que se usan de forma común en múltiples procesos industriales como filtros, absorción de olores, aislante acústico, sustratos de plantas en horticultura, construcción etc.
La ingestión de perlita y zeolita reduce la producción de metano en el rumen de las vacas y la adición al estiércol reduce también las emisiones y mejora el contenido de nutrientes, obteniéndose un compost de mejor calidad.
Este estudio forma parte del programa canadiense de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en la agricultura (Greenhouse Gas Mitigation Program for Canadian Agriculture).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.