Las autoridades rusas han decidido prohibir temporalmente la entrada de animales vivos y de carnes que no estén tratadas térmicamente, procedentes de Brasil y China. El motivo para la prohibición es que no está clara la situación de la fiebre aftosa en ambos países.
Según la información que las autoridades brasileñas han comunicado a la Organización Mundial de la Sanidad Animal, se han producido hasta el momento dos casos de fiebre aftosa, uno en el municipio de Careiro da Várzea, en el estado de Amazonas y otro en el municipio de Monte Alegre, en el Estado del Pará. Ambos casos se localizan a 500 km de la zona libre de fiebre aftosa con reconocimiento internacional y a 350 km de la de reconocimiento nacional.
En el caso de China, la prohibición se ha establecido porque en los territorios chinos situados en la frontera con Rusia no está claro si hay o no fiebre aftosa. Según el Ministerio ruso, sus peticiones de información a las autoridades rusas no han recibido respuesta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.