Cada vez parece más próximo que se solucione el conflicto entre Japón y EEUU en relación con que el primero acepte las importaciones de carne de vacuno del segundo. No obstante, todavía no se ha llegado a un acuerdo. En la última negociación, Japón demandaba que la carne de vacuno que se importara, que procediera de animales de más de 20 meses de edad, tenía que estar analizada por EEB. Por su parte, EEUU quiere establecer el umbral para la realización del test en todos los animales cuya carne se exporte a Japón, en 24 meses.
Esta situación supone un gran avance, dado que en un principio Japón demandaba que la carne importada tenía que proceder de animales analizados, con independencia de su edad, que es la política que se aplica en su producción doméstica. EEUU se mantenía fuerte, en no bajar el listón en los 30 meses, aunque posteriormente rebajó su oferta a los 28 meses.
El gobierno nipón se está viendo muy presionado por las industrias, comerciantes y restaurantes para que llegue a un acuerdo con EEUU, según informa The Japan News. Desde abril a agosto, 27 restaurantes, especializados en barbacoas han quebrado, debido a la falta de carne de vacuno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.