Según la azucarera cooperativa francesa SDHF y la Federación de Cooperativas remolacheras (FCB), la Reforma de la OCM del azúcar debe contemplar mayores incentivos de al menos 700-900 €/Tm para que las industrias menos competitivas abandonen la producción. La propuesta de la Comisión prevé una compensación por abandono de solamente 250 €/Tm
Con el fin de financiar esta mayor ayuda al abandono, se propone implantar una tasa al consumo por parte de la industria agroalimentaria que se beneficiará con la nueva OCM de un menor precio del azúcar. Por otro lado, la SDHF y la FCB proponen eliminar las cuotas nacionales y hacer una única cuota para el conjunto de la UE.
La SDHF, que supone un 10% del azúcar de Francia ha cerrado esta campaña una fábrica en Pas-de-Calais con el fin de aumentar su competitividad en la perspectiva de la nueva OCM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.