La administración francesa ha tomado la decisión de incrementar en un 20% la cuantía de las indemnizaciones para el programa de abandono de la producción láctea que puede solicitarse el próximo mes de noviembre. El objetivo de esta medida es fomentar el cese de la actividad entre los ganaderos. No obstante, la Oficina Láctea francesa Onilait ya ha indicado que muy probablemente, para el año próximo, no se cuenten con recursos suficientes para poner en marcha otro plan.
Además, la Onilait ha hecho un llamamiento para que se moderen las entregas de leche en lo que queda de campaña. Este llamamiento no es tanto por miedo a superar la cuota, como para evitar el deterioro de los mercados, con una oferta demasiado abundante.
Las entregas de leche en Francia durante el pasado mes de julio descendieron de manera significativa. Según la encuesta mensual de la Onilait, las entregas fueron un 3,4% más bajas que las constatadas el mismo mes del año anterior.
Uno de los motivos fundamentales de esta reducción ha sido que la falta de disponibilidad de forrajes y el elevado precio de los alimentos para la vacas lecheras, unido a la bajada del precio de la leche pagada al ganadero, ha llevado a éste a reducir su cabaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.