El Ministerio de Agricultura de Francia ha anunciado medidas para paliar los efectos de la subida del carburante en el sector de la pesca, tras una entrevista mantenida con el Comité Nacional de Pescadores, tras los bloqueos de los puertos llevados a cabo por pare de los pescadores. Las ayudas consistirán en aligeramiento de los gastos financieros y ayudas a los pescadores con problemas de tesorería, un seguro que cubra el riesgo de las alzas del precio del carburante y medidas de carácter fiscal.
Por otra parte, el Secretario de Estado de Presupuesto, Dominique Bussereau, ha anunciado que habrá también medidas para otros afectados por esta cuestión, como los agricultores y transportistas, pero sin concretar cuales serán las mismas, descartando la vuelta a un impuesto de carburantes (TIPP) flotante, que es lo que reclama el sindicato agrario FNSEA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.