El Profesor Hans Schreier, de la Universidad canadiense de British Columbia, considera que hay que realizar una efectiva gestión del agua debido a que corto plazo, cada vez será mayor la demanda de ésta. En su opinión, un 70% del agua dulce se destina a la producción de alimentos. En los próximos 30 a 40 años, la demanda podría crecer en un 50%.
La migración de la gente a la ciudad y el desarrollo económico conlleva que cada vez sea mayor el consumo de carne. El caso de China es sorprendente. En este país, la dieta de sus habitantes se ha basado en el arroz, sin embargo, en los últimos cinco a siete años su consumo de cerdo se ha igualado al de Norteamérica. La producción de un kilogramo de carne, según las estimaciones del Profesor Hans Schreier, precisa entre cinco a diez veces más agua que la producción de un kilo de cereal, por lo que el aumento del consumo de carne irá aparejado una mayor demanda de agua.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.