A pesar de que la producción de leche en la UE está disminuyendo en relación con la campaña anterior, el mercado de los productos lácteos no se beneficia de muchas bonanzas. De acuerdo con el informe de la European Dairy Farmers, la responsable de esta situación es la Comisión Europea y su política de mercado, basada en reducir las restituciones y en sacar los stocks de intervención. Además, todo parece indicar que la Comisión no tiene intención cambiar su estrategia.
Las entregas de leche en la UE en lo que va de año son inferiores a las del año pasado, aunque con el paso de los meses la diferencia se va haciendo cada vez menor. En la UE-15, la producción hasta julio fue de un 1,6% más baja. En los 10 nuevos estados miembro, las entregas se incrementaron en un 2,2%. En total, en la UE-25, la oferta de leche se ha reducido en un 1,1%.
El mercado internacional de los productos lácteos se mantiene sin cambios. La oferta es relativamente fuerte, mientras que las importaciones se mantienen en buen nivel. La recuperación económica en el sudeste asiático y los elevados precios del petróleo están favoreciendo el poder de adquisición de muchas zonas de importación de productos lácteos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.