La Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido (Foods Standards Agency; FSA) ha informado de que 23 tn de pollo con denominación de producción ecológica, orgánica o biológica, que han sido vendidos, estaban contaminados con nitrofuranos, una substancia prohibida tanto en la producción denominada ecológica, como en la convencional.
Según la FSA el consumo de este pollo, que fue vendido en parte en las cadenas Tesco, Waitrose y Morrisons, presenta escaso riesgo para al salud, ya que los eventuales efectos nocivos del nitrofurano solamente se pueden dar con un consumo continuo y a largo plazo.
Se ha abierto una investigación sobre el origen de este producto, que fue descubierto en una inspección de rutina. El uso del nitrofurano está prohibido en toda la UE desde 1995 por considerarse un producto cancerígeno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.