Actualmente, en EEUU muchos productores utilizan diferentes números y métodos de identificación para un mismo animal, según se necesite para dicha identificación para un programa sanitario, realizar una operación de comercio entre estados o para programas de reproducción. El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha recibido múltiples peticiones de varias organizaciones ganaderas y cárnicas para evitar el caos que supone utilizar simultáneamente varias identificaciones y aplicar un único número. De esta forma se funciona en la UE, donde existe un único código de identificación de los animales, bien por animal o por rebaño, con independencia del fin para que se trate.
En consecuencia, el USDA ha decidido reconocer para su uso oficial una determinada numeración, que será la base para el sistema de identificación nacional del ganado, el cual actualmente se está implementado de forma voluntaria. Esta numeración establece 15 caracteres para la identificación individual, 13 caracteres para la identificación del rebaño y 7 caracteres para la identificación de la explotación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.