La normativa que regula las ayudas para Planes de Reestructuración y Reconversión de viñedo de Castilla y León fija un plazo de seis meses, (la presentación de solicitudes acabó el 31 de mayo), para que la Administración Regional resuelva. Desde COAG Castilla y León (UCCL – COAG) se reclama a la Consejería de Agricultura que agilice al máximo las resoluciones (el 30 de noviembre finaliza el plazo) para que los agricultores puedan planificar la próxima campaña de cultivos
En la reunión sectorial de hoy se va a producir un reparto de fondos, 145 millones de euros aproximadamente, para destinarlo a este sector por lo que desde esta Organización se reclama a la Consejería que lleve a cabo las gestiones necesarias ante el Ministerio de Agricultura para que se puedan cubrir la totalidad de las solicitudes presentadas en 2004 de estas líneas de ayudas.
COAG Castilla y León considera lamentable que, transcurridos seis meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes, no se haya ofrecido ningún dato oficial sobre este tema, motivo por el cuál se ha pedido, por carta, una reunión con el Director General de Producción Agropecuaria, Baudilio Fernández – Mardomingo. Además, en reiteradas ocasiones se ha denunciado el problema que existe con los avales bancarios que los viticultores debe formalizar para poder solicitar una anticipo de la ayuda y que la Administración tarda un tiempo excesivo en devolver (los presentados este año en febrero están en esta situación).
Valladolid, jueves 25 de noviembre de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.