Los sucesivos informes de la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) sobre las malas condiciones de bienestar en que Rumania exporta caballos a la UE, ha llevado a la Comisión Europea a restringir estas importaciones. Solo será posible la importación de caballos registrados para carreras y eventos culturales. También se aceptarán las importaciones de caballos para sacrificio, reproducción y producción, siempre que cumplan estrictas condiciones.
Las principales deficiencias detectadas por la FVO estaban relacionadas con las condiciones sanitarias y de bienestar animal con las que los caballos se exportaban a la UE desde Rumania. Estos problemas incluyen análisis insuficientes para la detección de enfermedades, certificados incompletos, falta de adecuada identificación, violación de la normativa existente sobre condiciones sanitarias para la importación équidos, así como exceso de densidad de ganadera y falta de acceso al agua y comida durante el transporte.
Las autoridades húngaras, que son responsables de los puestos de inspección fronterizos bordeando con Rumania y las autoridades de los Estados miembro, tendrán que proporcionar información detallada de la situación y de las medidas que se tomen.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.