El organismo australiano de estadísticas y estudios agrarios, ABARE, ha revisado a la baja sus estimaciones de cosecha, cuando ya ha comenzado la recolección en las zonas más tempranas del país. La cosecha de esta campaña será bastante inferior a la de la pasada debido a una primavera seca y a que la cosecha del año anterior (2003) fue récord, tras una campaña 2002 desastrosa por la sequía.
La producción estimada de trigo es ahora de 20,15 millones de tn (-19% respecto al año anterior), cuando era de 22,25 millones el pasado mes de septiembre. En cuanto a la cebada, se prevé recoger 6,22 millones de tn, (-27% respecto al año anterior)
El rendimiento estimado esta campaña es de 1,8 tn/ha, que en Australia, un país en su mayor parte árido, es una cifra normal. A pesar de sus bajos rendimientos, Australia es un país competitivo en la producción a nivel internacional y gran exportador de cereales, ya que tiene unas explotaciones de gran tamaño que compensan con economía de escala sus bajos rendimientos por hectárea. Australia exporta aproximadamente el 75% de su producción de trigo a través de una empresa estatal (Australian Wheat Board; AWB) que ostenta el monopolio de este comercio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.