La Comisión europea ha decidido abrir un procedimiento formal de investigación con respecto a ciertos aspectos de las actividades del Instituto de la Viña y del Vino (IVV) de Portugal, y en concreto sobre sobre las medidas financiadas con el impuesto parafiscal denominado «para la promoción del vino», así como sobre la posible naturaleza de ayuda de estado y sobre su la característica discriminatoria de este impuesto.
Este impuesto parafiscal fue introducido en 1995 para financiar las actividades del IVV, aplicándose también a los vinos de otros Estados Miembros y de países terceros, sin que éstos se puedan aprovechar de la misma manera de las actividades del IVV que los vinicultores portugueses.
La Comisión invita Portugal a enviar sus observaciones a esta cuestión en el plazo de un mes y deberá tomar una decisión final en un plazo de 18 meses tras la apertura del procedimiento de examen.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.