Las organizaciones agrarias francesas de cereales, oleaginosas y proteaginosas (AGPB, AGPM y FFCAT) han solicitado a la Comisión Europea que tome medidas para paliar las graves dificultades que está causando al sector cerealista europeo la fortaleza del euro frente al dólar.
Las exportaciones de cereales europeos se encuentran prácticamente bloqueadas debido a la gran diferencia de precios entre los precios interiores y los internacionales expresada en euros. Los precios europeos están por otra parte a nivel de los de intervención en muchos países, lo que hace que se estén produciendo ofertas a la misma.
Los productores franceses lo que piden en definitiva es que la Comisión sea más generosa a la hora de conceder ayudas en forma de restituciones para poder exportar cereal a terceros países y aliviar el mercado de la UE de sus excedentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.