Científicos de la Universidad de Texas están tratando de convertir los excrementos ganaderos en un alimento proteico, cultivando en el mismo larvas de insectos. La idea ha sido ya probada con éxito en el caso de pollos, cultivando las larvas que se comen los excrementos y luego alimentando a los pollos con las larvas. Ahora se esta tratando de hacer lo mismo con estiércol vacuno
El insecto que se utiliza es el «soldado negro» (Hermetia illucens), un díptero originario de América que se encuentra extendido en todo el mundo, y la técnica consiste básicamente en inocular con huevos una pila de estiércol, que puede reducir su peso seco un 30-50% en dos semanas por la acción de las larvas. El residuo final contiene la mitad del nitrógeno y el fósforo que el estiércol original y es menos contaminante.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.