El Servicio de Agricultura Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha publicado un informe sobre la situación del mercado de cereales en la UE, que describe la conocida situación de una gran cosecha en esta campaña, muy superior al consumo, y las dificultades para exportar a países terceros, debido a la fortaleza del euro; con el resultado de un mercado deprimido, con precios muy bajos.
A pesar de esta situación, la UE continúa siendo un buen mercado para las exportaciones tradicionales de trigo norteamericano de alta calidad, que entran en la UE dentro de un contingente arancelario.
El USDA estima que esta campaña crecerán de forma significativa los stocks finales de trigo, llegando a doblarse, pasando de 11,1 a 22,2 millones de tn, salvo que la Comisión Europea utilice de forma agresiva las restituciones al exportación o se invierta la tendencia de la paridad euro/dólar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.