La compañía semillista Advanta anunció en los últimos días de 2004 la venta a Limagrain de su negocio europeo de semillas de maíz, girasol, oleaginosas, proteaginosas, forrajeras, pratenses y hortícolas. Advanta continuará con la actividad de semillas de remolacha en Europa y Norteamérica, así como con el de otras semillas en Australia, Asia y Sudamérica.
Advanta, la compañía resultante de las antiguas SES y Van der Have se ha venido fragmentando en los últimos años tras la decisión que se tomó en 2002 de vender la compañía por parte de sus antiguos dueños, la azucarera holandesa Cosun y empresa farmacéutica Astra-Zeneca. La mayor parte de las actividades de la empresa en Norteamérica habían sido adquiridas por Syngenta y la parte europea, que ahora se vende a Limagrain, por el fondo de inversión norteamericano Fox Paine
La empresa Limagrain es una de las pocas grandes empresas de semillas que es una sociedad de carácter cooperativo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.