Convocados por las organizaciones regionales de la FNSEA, varios centenares de agricultores de manifestaron el pasado viernes en Francia en las localidades de Montauban y Auch en contra de la normativa de Condicionalidad, quemando los manuales que el Ministerio de Agricultura ha remitido a los agricultores. Hoy lunes, esta prevista otra manifestación similar en Lille.
Los manifestantes denuncian la contradicción existente entre un mercado cada vez mas liberal frente a países terceros para los productos agrarios, mientras que para la producción comunitaria cada vez se exigen más requisitos que inciden en una menor competitividad, así como la falta de concreción de la normativa
La palabra control aparece 140 veces en el manual, dentro de una norma que considera a los agricultores como culpables a priori, y para la que hará falta más controladores que agricultores, según la FDSEA del Norte.
Los agricultores denuncian el aumento de obligaciones y controles y la disminución de sus rentas, reivindicando que estas reglas sean sencillas, concretas y claras; sin posibilidad de interpretación administrativa y con posibilidad de un arbitraje independiente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.