Madrid, 11 de enero de 2005.- En plena campaña de promoción de la imagen de España en el exterior, a través de nuestras marcas más prestigiosas, el ministro de Asuntos Exteriores de nuestro país, Miguel Angel Moratinos, declara públicamente que él de lo que realmente entiende es de los vinos de Burdeos. Como no podía ser de otra forma, estas declaraciones han causado grave indignación entre los productores y son consideradas como una ofensa al enorme patrimonio de calidad y variedad que ofrece el sector vitivinícola español.
ASAJA considera un grave error las declaraciones realizadas por el ministro ya que demuestra, en primer lugar, un enorme desconocimiento sobre uno de los sectores mas dinámicos de nuestra agricultura y que mayor proyección internacional tiene, y en segundo lugar, incurre en una grave dejación de funciones, ya que siendo ministro de Asuntos Exteriores debería ser uno de los primeros impulsores y difusores de nuestros productos en el exterior.
En un momento en el que el sector vitivinícola español está realizando un denodado esfuerzo por divulgar y promocionar nuestros caldos tanto dentro como fuera de España, el ministro Moratinos debería hacer gala de una mayor diplomacia y sensibilidad y medir un poco más sus palabras y las consecuencias que éstas pueden tener.
Desde ASAJA queremos recordar que nuestro país, con la mayor superficie mundial dedicada al cultivo de la vid, ofrece una diversidad de vinos inigualable, envidiada por el resto de países productores y que el ministro Moratinos debería empezar a conocer y a degustar. Así podría aumentar su “cultura en materia de vinos nacionales” y difundir la imagen de nuestros vinos en vez de la de nuestros competidores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.