La organización de los agricultores ingleses NFU ha solicitado ya a su Ministerio (DEFRA) que adelante el 90% del Pago Único lo más posible y que lo pague en diciembre de 2005, ante el temor de que se pueda demorar hasta la fecha límite, que sería en mayo de 2006.
En el primer año de implantación del Pago Único y con las nuevas fechas de pago se puede dar este caso en el que se produce un gran vacío de tiempo para cobrar las ayudas, pudiendo tener que esperarse hasta 18 meses para cobrar el Pago Único, que en el caso de países como Inglaterra con desacoplamiento total, supone casi la totalidad de las ayudas agrarias.
Los agricultores están preocupados por el buen funcionamiento del sistema en este su primer año de aplicación y temen que los pagos se retrasen hasta el final del plazo, lo que supondría muchos meses sin cobrar ninguna ayuda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.