El servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) ha obtenido una nueva aplicación industrial para el almidón, que consiste en su utilización para aumentar la retención de agua en la superficie de los plásticos y reducir su carga de electricidad estática.
El cubrir los plásticos con granos de almidón tratado al vapor hace que se fijen mejor las tintas y los recubrimientos basado en agua. Los polímeros comerciales, como el polietileno, repelen el agua, por lo que no es fácil fijar en ellos materiales que necesiten agua, como es el caso de un rótulo con tinta, requiriéndose usar etiquetas. Sin embargo, un recubrimiento con micropartículas de almidón permite disponer de una capa hidrofílica
Este trabajo forma parte de un programa del ARS para obtener nuevas aplicaciones de valor añadido para los productos agrícolas. En el mismo se ha utilizado almidón de maíz, pero en una futura aplicación industrial se podría utilizar también de trigo, arroz o fécula de patata.
EL ARS ha solicitad una patente por esta invención y está buscando una empresa que pueda explorar las posibilidades de la misma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.