Dinamarca ha decido que se aplique una tasa al fósforo contenido en la alimentación animal. La finalidad de dicho gravamen es que se reduzca el uso del fósforo en la agricultura. No obstante, con el fin de que el sector primario danés no se vea sobrecargado de impuestos, la administración danesa ha optado por reducir, en contra partida, los impuestos sobre la agricultura.
Esta bajada, cuya cuantía media sería de unos 95 €/año, se aplicaría a todos los sectores agrarios, incluidos aquellos que no utilizan alimentación animal, y que por tanto, no tendrían que pagar esta nueva tasa. De esta forma, podría parecer que esta reducción favorece a los agricultores frente a los ganaderos. No obstante, la Comisión no la ha considerado como ayuda de Estado, sino como una medida compatible con las normas de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.