El carbonato cálcico es una materia prima esencial en los piensos. Este compuesto puede tener un contenido de mercurio total, superior al fijado en la normativa, por contaminación normal. El mercurio en el carbonato cálcico está presente en su forma inorgánica, la cual es, según el Comité científico de la alimentación animal menos tóxica que el mercurio orgánico, en particular, el metilmercurio. Por este motivo, la Comisión ha optado por modificar los límites máximos actualmente establecidos (Directiva 2005/8/CE) y fijar el máximo de mercurio en el carbonato cálcico destinado a la alimentación animal en 0,3 mg/kg.
Asimismo, la Comisión, ha optado por modificar el contenido máximo de flúor en otros piensos complementarios. Este será de 500 ppm en el caso de piensos complementarios que tengan un contenido de fósforo menor o igual al 4% y de 125 ppm en el caso de que el contenido de fósforo sea superior al 4%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.