La consultora británica ISWR ha divulgado parte de los resultados del estudio del mercado mundial del vino que ha realizado un año más con ocasión de la Vinexpo de Burdeos, que este año se celebrará del 19 al 23 de junio y que estará marcada por el ambiente de fuerte crisis que vive en esta campaña el sector vitivinícola francés, y el europeo en general.
Según este estudio, con las tendencias actuales EEUU desplazará en 2008 a Francia como primer país consumidor de vino del mundo, debido al aumento del consumo en EEUU y al descenso en Francia. El estudio por lo demás señala la creciente emergencia de los vinos del «nuevo mundo» que compiten con los tradicionales europeos con unos precios mucho más competitivos.
Por lo demás, España es dentro de los países grandes consumidores donde se detecta un mayor descenso del consumo (10,2%) por encima de Portugal (9.1%); y Francia (7,4%). Los países no consumidores tradicionales son por el contrario los que experimentan incrementos importantes en términos relativos, como Alemania (+28,65) o Reino Unido (+15,7%). Estados Unidos, Reino Unido y Alemania supondrán dos tercios del incremento de consumo de aquí a 2008.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.