3 de febrero de 2005. La organización UPA recuerda que la escasez de precipitaciones que llevamos padeciendo desde hace meses de forma generalizada en el país y también en nuestra comunidad autónoma está provocando una situación que podría complicarse seriamente a corto y medio plazo en el sector agrícola regional.
Así pues existe un riesgo real de cara a la campaña de riego en dos cultivos muy relevantes en Castilla y León como son la remolacha y el maíz, y cuya necesidad de agua será fundamental para los próximos meses con el fin de que se garantice el desarrollo normal del cultivo.
UPA considera imprescindibles las lluvias en los meses de febrero y en marzo, ya que estamos en una situación peor a la del año pasado donde en estas mismas fechas como se puede ver en la información adjunta el agua embalsado en la Cuenca del Duero era muy superior, y la nieve acumulada también era mucho mayor a la actual.
Lo cierto es que aunque los cultivos de cereal de secano actualmente presentan una situación vegetativa normal, empiezan a dar muestras de necesidad de agua, una vez que se han aplicado los nitrógenos con el riesgo real de evaporación por los contrastes entre las temperaturas de día y las de noche.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.