El Ministerio de Agricultura de Francia ha anunciado un retraso de tres meses sobre lo previsto en la comunicación a los agricultores de sus referencias históricas para el cálculo de los derechos de Pago Único de la nueva PAC, que en Francia se comenzará a aplicar en 2006, igual que en España. Este retraso se debe a hacer que el dispositivo sea lo más claro y simple posible, para lo que el Ministerio trabajará conjuntamente con las organizaciones agrarias y la Comisión Europea, para realizar los ajustes necesarios en el sistema.
Según el nuevo calendario, las comunicaciones a los agricultores se realizarán en Francia a lo más tardar a finales del próximo mes de junio.
En España está previsto en principio que la comunicación a los beneficiarios, que incluirá la comunicación del historial y la superficie e importes de referencia se realice en los meses de abril y mayo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.