El Departamento de Agricultura de EEUU ha tomado la decisión de posponer la entrada de carne de vacuno de animales de 30 meses. La justificación dada es que las investigaciones del Departamento en relación con los últimos casos de EEB, producidos en Canadá en animales de más de 30 meses, todavía no se han completado.
Para algunos grupos no tiene mucho sentido que se pretenda abrir las importaciones de carne de animales de más de 30 meses, cuando ni tan siquiera está en mente de las autoridades estadounidenses abrir las importaciones de animales vacunos vivos de Canadá de más de 30 meses. Son de la opinión que la potencial peligrosidad del animal es la misma si éste es procesado en Canadá y se importa la carne que si el animal se importa y se procesa en EEUU.
De momento, EEUU ha mantenido la fecha del 7 de marzo próximo para la apertura de las fronteras para la entrada desde Canadá de animales de menos de 30 meses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.