El que es ya el mayor productor de porcino de EEUU, Smithfield Foods, se va a convertir también en el mayor productor de vacuno del país. Esto va a ser debido a que la empresa, a través de su subsidiaria MF Cattle Feeding Inc. va a realizar una joint venture al 50%, con ContiBeef. Se está a la espera del dictamen del Tribunal de la Competencia. En el caso de que éste sea favorable, se prevé que la joint venture empiece a funcionar a partir del 30 de abril de 2005.
La nueva entidad, cuyo nombre todavía no ha sido determinado, contará con las seis instalaciones que aporta ContiBeef y las cuatro de Smithfield. Estarán situadas en Colorado, Idaho, Kansas, Oklahoma y Texas, con una capacidad total de 811.000 cabezas. Continuarán la política de comercialización de ContiBeef y abastecerán a industrias de todo el país.
ContiBeef LLC es una empresa subisdiaria de ContiGroup Companies, Inc. Es uno de los productores de vacuno más importantes del mundo. Comercializa un millón de cabezas anualmente. Smithfield Beef Group es el sexto productor de vacuno de EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.