Los cerealistas franceses han denunciado lo que entienden como falta de reactividad persistente de la Comisión Europea en cuanto a conceder ayudas para la exportación de cereales, especialmente de trigo, según un comunicado de la sectoriza cerealista AGPB y la FNSEA.
Para las organizaciones agrarias, las restituciones que actualmente da la Comisión solo permitan dar salida a la mitad del cereal que haría falta para descongestionar el mercado de aquí a final de la campaña, lo que llevará a unos stocks finales muy elevados y costosos, tanto en poder de la intervención como del mercado libre, que pesarán sobre los precios de la cosecha de 2005.
Solicitan por ultimo un aumento significativo de las ayudas para afrontar esta situación, agravada por la desfavorable paridad entre el euro y el dólar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.