Al igual que en España, donde todos los años los ganaderos de cebo de terneros se ven penalizados por superar la cantidad máxima garantizada que tiene el país, sucede en otros países comunitarios. Tal es el caso de Irlanda, donde las autoridades estiman que para la prima de 2004 podría haber una penalización de un 23%.
Según el boletín exterior del MAPA, el número de solicitudes en 2004 a la prima del ternero macho en Irlanda ha sido de 1,4 millones, mientras que la cuota nacional es de 1,077 millones. Es probable que haya que desestimar hasta un 10% de las solicitudes por no cumplir los requisitos, con lo que la penalización podría ser solo de un 15%. En España las penalizaciones suelen ser mucho mayores. En la prima de 2003 llegó a un 43,6%.
En Irlanda existe una franquicia para los ganaderos de menos de 25 cabezas, de forma que solo se aplica la penalización a aquéllos que no han solicitado prima para un número de animales superior a 25. Para la prima de 2003, esta franquicia era de 50 animales.
En España, a partir de la campaña 2005 también se ha incluido una franquicia que es de 10 cabezas, si el ganadero solo ceba terneros, o de 20 animales si también posee vacas nodrizas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.