Siempre se ha considerado que EEUU era el mayor consumidor mundial. Sin embargo, de unos años a esta parte, China le ha desbancado en el puesto, según un estudio de Lester R. Brown del Instituto de Política Mundial. De los cinco pilares básicos de consumo de una economía: cereales, carne, petróleo, carbón y acero, el consumo de China supera al de EEUU en todos menos en el del petróleo.
China consumió el pasado año 382 millones de toneladas de grano frente a las 278 millones de toneladas de EEUU. Superó a EEUU en el consumo de arroz y trigo, aunque estuvo muy cerca de igualarlo en el consumo de maíz.
En cuanto al consumo de carne, el de China casi dobló el de EEUU. 64 millones de toneladas frente a 38 millones de toneladas. La mayor parte del consumo de carne en China es de porcino, dado que cuenta con la mitad del censo mundial
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.