En un encuentro del Ministro de Agricultura de Francia, Sr. Bussereau, con la Federación Bovina francesa, éste ha manifestado su intención de proponer a la Comisión que se eleve la edad de los animales vacunos para los test obligatorios de EEB, según la información del Boletín Exterior del MAPA. La edad que se quiere proponer es de 36 meses. El Ministro tiene previsto solicitarle a su Agencia de Seguridad Alimentaria un dictamen a este respecto.
Durante la crisis de la EEB, Francia se abanderó como uno de los países que quería que se impusieran las medidas más restrictivas posibles para el control de la enfermedad. Cuando la Comisión estableció que había que analizar todos los animales vacunos de 30 meses, algunos países como Francia optaron por reducir este umbral a 24 meses. No obstante, en julio pasado volvió a elevar la edad a 30 meses.
El Ministro también ha indicado que tiene previsto sacar próximamente una Orden para que se permita nuevamente el consumo humano de animales accidentados de más de 24 meses.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.