Los mayores estados contribuyentes netos a la UE; Alemania, Suecia y Holanda han remitido al resto de países de la UE un documento conjunto en el que anuncian su intención de recortar su contribución en las próximas perspectivas financieras
Para estos países existe un desequilibro excesivo en sus aportaciones y el sistema de correcciones generalizadas propuesto por la Comisión de reembolsos parciales no es una solución aceptable para los mayores contribuyentes netos.
La Comisión propone que aquellos países que contribuyan con más de un 0,35% de su PIB tengan un reembolso del 75% de la diferencia entre los que contribuyen y lo que reciben, con un máximo de 7.500 millones de euros.
Este documento añade más incertidumbre al duro debate sobre las perspectivas financieras de la UE para el período 2007-2013, que podría afectar a los gastos de la PAC, a pesar de que en principio existe para estos un compromiso de separado de financiación hasta el año 2013.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.