El Departamento irlandés de Agricultura está valorando la posibilidad de implantar un nuevo sistema de penalización por puntos, que se aplicaría a los ganaderos que incumplieran los requisitos de ecocondicionalidad, según el Boletín Exterior del MAPA. De acuerdo con este sistema, cualquier ganadero que alcance 10 puntos de penalización en las inspecciones oficiales, podría tener un recorte de su pago único. No obstante, tras tres años de riguroso cumplimiento de los requisitos de ecocondicionalidad, podría volver a recibir íntegra la ayuda.
Un ganadero que tenga entre 11 y 30 puntos de penalización se enfrentaría a un recorte de un 1%, con 31 y 50 puntos, un 3%, y con más de 50 puntos, un 5%.
El nuevo sistema se aplicaría sólo para faltas relacionadas con la identificación y registro de animales y sólo a aquellas infracciones en las que el incumplimiento de los requisitos de ecocondicionalidad no fuera intencionado.
Los puntos de penalización podría ser un mínimo de 4 puntos para los supuestos de ausencia de firma del comprador en los pasaportes, cuando un animal no tenga ningún crotal de identificación durante la inspección o desaparezca una entrada en el Registro de rebaños o de 51 puntos cuando en una inspección se encuentren más de cuatro terneros no registrados, o un 1% de terneros en el caso de grandes rebaños.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.