El Codex Alimentarius está considerando una petición del Consejo Oleícola Internacional, por la que se reduciría el contenido máximo en ácido linoleico para los aceites vírgenes de un 1,5% a un 0,9%. La Comisión del Codex Alimentarius es un organismo de la FAO y la OMS que desarrolla normas alimentarías y reglamentos sobre los alimentos que muy a menudo se toman como referentes en el comercio internacional.
Según la prensa de Nueva Zelanda esta posibilidad perjudicaría a los productores del llamado aceite del “Nuevo Mundo”, en su mayor parte de países del Hemisferio Sur, que tienen normalmente un mayor contenido en ácido linoleico debido a sus condiciones climáticas
Para estos productores este nuevo umbral sería una barrera comercial no arancelaria que estaría impuesta por los países europeos para mantener su hegemonía mundial en el mercado del aceite de oliva.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.