El Departamento de Agricultura de EEUU ha utilizado técnicas de ingeniería genética para obtener tres vacas de raza Jersey resistentes a la mastitis provocada por la bacteria Staphylococcus aureus, que es la principal causante de todas las mastitis.
Las vacas transgénicas están transformadas con un gen procedente de formas no patógeneas de S.aureus que produce la proteína lisostafina, una proteína antimicrobiana. La lisostafina es segregada en la leche eliminando las formas patógenas de S.Aureus.
Estas vacas han mostrado poca o ninguna mastitis a pesar de haberse expuesto reiteradas veces a la bacteria y una de ellas ha resultado totalmente inmune hasta ahora.
Otros estudios de la investigación pública de EEUU relacionados con ingeniería genética en vacuno lechero incluyen resistencia a otros patógenos, así como mejores características para la fabricación de productos lácteos, como queso o yogur.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.