Según un estudio de la Universidad de Adelaida (Australia) la moratoria a determinados cultivos OMG que aplican algunos estados australianos como Victoria, South Australia, Western Australia y New South Wales, podría suponer un grave prejuicio para la competitividad de la agricultura, especialmente si los países competidores en el comercio exterior adoptan la biotecnología agraria.
Estos estados mantienen una moratoria a cultivos ya considerados seguros y aprobados por las autoridades de seguridad de los alimentos y el medio ambiente (Food Standards Australia New Zealand; FSANZ). La moratoria no afecta al algodón del que ya el 80% es transgénico en Australia, ni a los claveles, sino a otros cultivos como la colza OMG tolerante al glifosato; y sus motivaciones principales no son los hipotéticos riesgos de los OMG, sino los posibles problemas comerciales en los países a los que Australia exporta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.