El Ministerio de Agricultura de Francia ha anunciado nuevas medidas de ayuda para los viticultores, que refuerzan las medidas nacionales tomadas el pasado mes de enero.
– Las ayudas excepcionales consistentes en un crédito para afrontar problemas de tesorería se duplican, pasando el presupuesto de 8,5 a 17 millones de euros.
– Los créditos para explotaciones con dificultades y del Fondo de Reducción de Cargas Financieras se aumentan de 3 a 4,5 millones de euros.
– Se concede un “sobre” adicional de 16 millones de euros para préstamos de consolidación de para explotaciones y bodegas cooperativas, que se añade a las ayudas anteriores de 40 millones para explotaciones cooperativas de 15 millones para bodegas cooperativas. Asimismo se estudiarán medidas fiscales para este tipo de explotaciones y bodegas cooperativas.
– Se añadirán 3,5 millones de euros a los 7 millones acordados en enero para promoción de los vinos franceses en el exterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.