EEUU sigue con la frontera cerrada a las importaciones de vacuno. Más de una veintena de organizaciones relacionadas con el vacuno, tanto de animales vivos como de carne han solicitado a la administración canadiense que lleve este conflicto ante la Organización Mundial del Comercio.
Estaba previsto que el pasado 7 de marzo, el gobierno de EEUU abriera la frontera para la carne con hueso y animales vacunos de menos de 30 meses procedentes de Canadá. La entrada de la carne sin hueso de animales de menos de 30 meses ya está permitida desde septiembre de 2003.
Un juez federal de Montana prohibió al Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) que de manera temporal, levantara el cierre para las importaciones de vacuno de Canadá con independencia de su edad, ante la objeción legal de la organización de productores de vacuno de EEUU R-CALF.
La vista oral del caso está prevista para el próximo 27 de julio. Durante los meses anteriores a dicha fecha, tanto el USDA como R-CALF tendrán que presentar sus respectivos argumentos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.