El Consejo de Ministros de Portugal aprobó la semana pasada un paquete de tres medidas para paliar los efectos de la sequía, consistentes en créditos por un valor de 125 millones de euros. En Portugal, al igual que en España, la sequía que ya era grave en marzo ha empeorado por un mes de abril también seco.
Una de las medidas es una línea de crédito a corto plazo de hasta 50 millones de euros, destinada al sector de ganadería extensiva (ovino, bovino caprino y apicultura) y cuyos intereses estarán bonificados en un 100%.
Otra segund líneas de crédito de hasta 45 millones se destinará a entidades del sector ganadero extensivo para acciones destinadas al suministro de agua para los animales, y en especial a pozos, bombeos, cisternas etc.
La tercera línea de crédito, por un valor de 30 millones de euros, irá dirigida a explotaciones individuales o colectivas del sector hortofrutícola.
Para acceder a estas líneas de crédito los agricultores de las zonas más afectadas por la sequía que hayan tenido pérdidas superiores al 20% y los de zonas menos afectadas que hayan tenido pérdidas superiores al 30%, respecto a una producción normal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.