El grupo japonés Fujichiku, importador de carnes, es sospechoso de un fraude millonario en aranceles de importación, según la información publicada por Kyodo News. En Japón, los aranceles de entrada se calculan como diferencia entre un precio estándar para el porcino y el precio de importación. De esta forma, cuanto menor es el precio de importación, más alto es el arancel.
La sospecha que recae sobre el grupo es que han falsificado facturas de los productos importados para que aparezcan con un precio de importación más altos al realmente pagado, con el fin de tener que abonar menos aranceles.
El presidente de Fujichiku, Yoshiharu Fujimura, de 62 años, está ahora participando en otro juicio bajo la acusación de prácticas fraudulentas en la percepción de subvenciones por la crisis de la EEB. Se le acusa de haber solicitado ayudas del Estado por carne de vacuno importada haciéndola pasar por carne japonesa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.