Según un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina Stanford (California, EEUU) no todas las dietas baja en grasas contribuyen de igual manera a la reducción del peso y mejora de la salud. Una dieta baja en grasas que sea además rica en frutas y hortalizas, legumbres y cereales enteros reduce el colesterol más del doble que otra dieta con la misma cantidad de grasa y colesterol, pero con otros alimentos.
Son por tanto más saludables los platos basados en frutas y hortalizas o legumbres que las carnes a la plancha, aunque tengan la misma poca cantidad de grasa y colesterol.
El estudio se basa en comparar la dieta baja en grasa «convencional» basada solamente en eliminar los platos ricos en grasas saturadas y colesterol, con otra basada en, además de lo anterior, aumentar los productos vegetales, de acuerdo con las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón.
Este estudio corrobora la recomendación internacional del habito saludable de consumir al menomenos cinco raciones de frutas y hortalizas y preferir los cereales integrales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.