18 de mayo de 2005. La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, y el Presidente de la Comunidad de Regantes La Vega de San Antonio, José Marcial Pardo, han firmado un Convenio de colaboración para llevar a cabo las obras de instalación de regadíos en los términos municipales de Requena y Utiel en Valencia.
Conforme el texto del Convenio, en el que se fijan los cauces de colaboración técnica y financiera para la ejecución de los trabajos, el coste del proyecto ascenderá a 7.539.818 euros, aportando el MAPA la cantidad de 3.652.681 euros, y la Comunidad de Regantes los 3.887.137 euros restantes.
Será también responsabilidad de la Comunidad de Regantes la aportación de los proyectos técnicos necesarios, y la tramitación y obtención de las licencias administrativas y permisos que se requieran para la correcta ejecución de las obras.
Tras la firma del Convenio, la ejecución de las obras deberá iniciarse en un plazo máximo de dos meses, teniendo que finalizar antes de los 24 meses.
Para mantener un seguimiento de los trabajos se creará una Comisión que estará compuesta por un representante del MAPA, otro de la Cuenca Hidrográfica del Júcar y dos por parte de la Comunidad de Regantes La Vega de San Antonio, que se encargarán de proponer el calendario de ejecución de obras, así como de elaborar un plan de trabajo, velar por el cumplimiento del Convenio, y evaluar los resultados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.