La Agencia británica de Seguridad de los Alimentos está interesada en conseguir un sistema de etiquetado del contenido de los alimentos que sea lo más fácil de entender para el consumidor. Indicar simplemente los gramos de grasa o de hidratos de carbono que tiene un alimento no resulta suficientemente descriptivo. O se es un experto en nutrición o con las simples cifras, el consumidor medio no sabe realmente si ese alimento tiene mucha o poca grasa.
Por este motivo, la Agencia ha propuesto cuatro posible opciones que van a ser testadas mediante una entrevista a 2.600 personas. Las opciones son:
– Solo cifras: indicar los contenidos por ración de grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono y sal, así como el consumo diario recomendado de dichos compuestos.
– Cifras y colores: sería igual que la anterior, pero además, usando los colores de las luces de tráfico, indicar si el contenido de cada compuesto que tiene el producto es bajo (color verde), intermedio (color ámbar) o alto (color rojo).
– Solo colores calificando cada componente: solo usando colores de las luces de tráfico (sin indicar cifras) mostrar los niveles de grasas, grasas saturadas, hidratos de carbono y sal.
– Solo colores para calificar el alimento global: sin necesidad de indicar componente por componente, evaluar mediante los colores del semáforo el tipo de alimento: elección saludable (color verde), elección adecuada (color ámbar) y elección menos saludable (color rojo).
Las opciones pueden verse en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.