Determinar cual es la fuente principal de contaminación de una bacteria es el primer paso para controlarla eficazmente. Investigadores del Servicio de Investigación Agraria de EEUU han comprobado que los sacos aéreos de las aves son la principal fuente de contaminación por Campylobacter. De ahí pueden contaminar la cavidad abdominal.
Los pollos se pueden contaminar durante la producción y el transporte, así como antes y después del escaldado, operación que se realiza para retirar las plumas
En las plantas de procesado, los investigadores recogieron 10 canales cada 3 días, antes y después del escaldado. Según los científicos, la bacteria puede ser inhalada por las aves vivas durante la producción y el transporte, lo que significa que la bacteria se encontraban ya en el tracto respiratorio antes del procesado.
Los resultados del estudio ponen de manifiesto que el tracto respiratorio es una importante fuente de contaminación por Campylobacter en el interior de las canales de pollo antes del escaldado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.